EN LA RIOJA!

Finca Carbonell Ruta 60 km 1208  Teléfono: 54- 03827-427001
Machigasta - La Rioja (cp 5310) Argentina 

Desde la simple tostada hasta el plato gourmet más sofisticado, son un espacio esencial para el aceite de oliva, de una pureza excepcional, elaborado con las más estrictas normas de calidad. 
Fabricación del Aceite: nacido desde  la cosecha de la aceituna, inmediatamente se realiza la molienda y el prensado con sistema continuo con la más moderna tecnología, obteniendo el aceite de oliva virgen extra, rico en sabores, aromas y nutrientes.  
Una vez obtenido se procede al envasado o al envío a tanques de acero inoxidable para su posterior fraccionamiento.

Finca Carbonell de Olivares Riojanos Srl. los invita a conocer  este maravilloso mundo del  Aceite de oliva Virgen Extra Arauqueño, como también la ruta del OLIVO.

OLIVARES RIOJANOS SRL.
MACHIGASTA – LA RIOJA ARGENTINA

Es uno de los pueblos más antiguo del Departamento Arauco; fue escenario de cruentas luchas entre indígenas y españoles durante la época de la conquista, así por ejemplo algunos antecedentes históricos nos relatan sobre "El Gran Alzamiento Calchaquil" de 1630 en el que se apreso y mato gran cantidad de nativos.
Otra prueba de su antigüedad son las famosas Ruinas de la Segunda Iglesia de Machigasta, que aun pueden apreciarse en el campo experimental de la Escuela Agrotécnica Secundaria.

Dichas ruinas se encuentran a 7 km del centro de la ciudad de Aimogasta.  Hacia ellas se llega siguiendo el rumbo (este) de la calle Severo Chumbita, que es continuación de la que en Aimogasta lleva el nombre de Luis Mansueto de La Fuente, y nace en la esquina noreste de su plaza principal.

Sus valores históricos hacen que este sea un distrito de fundamental importancia para la cultura y tradición del pueblo arauqueño.

Machigasta fue cuna del caudillo Severo Chumbita, de destacada trayectoria en los destinos de la provincia y el país.  Además es fuente de las más inolvidables chayas y festivales copleros, por ello se lleva a cabo en el mes de febrero en el club Independiente de Machigasta, "El Festival del Vino Patero", con la presencia de artistas de renombre en el folclore nacional y provincial.

Otra de las manifestaciones de su relevancia cultura¡ es su profunda fe cristiana.  En su actual Iglesia se venera a la Virgen del Rosario, y además posee la hermosa capilla del justo juez, en el Bº La Banda.

En el aspecto económico, Machigasta tiene en su territorio a la finca y la fabrica elaboradora de aceitunas mas antiguas del departamento, como lo son: la Finca "Las Margaritas" y la fabrica de la firma "Jalil Hnos.".
Actualmente Machigasta también se convirtió en parte del gran potencial económico departamental, con sus nuevas fincas en las que se cultiva no solo olivo y jojoba, sino además uvas, y otros.  Es preciso mencionar la instalación en una de sus fincas (La Principal) de un gran generador eólico que es de utilidad energética.

Otra de las obras que es digno destacar en este distrito es la construcción de un BY PASS (desvío) de la ruta Nacional Nº 60, por el que circula el transito pesado que se encamina por dicha carretera, dónde encontramos en el km 1108 la Finca Carbonell de Olivares Riojanos srl.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

EN BUENSO AIRES
J Rossini 4350 gral. Rodríguez
Teléfono: 54 -01148422003
Cel: 011- 1544472768.
Buenos Aires - Argentina

 

image

 

 


Pronostico Extendido